jueves, 5 de enero de 2017

Ministerio de turismo deja fuera a Barahona, en el programa de remozamiento y regeneración de playas y balnearios que iniciará por todo el país.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- El ministerio de turismo volvió a dar un palo asechao a los residentes de la provincia de Barahona, al dejarla fuera en el programa de de remozamiento y regeneración de playas y balnearios que iniciará por todo el país en este año que recién se inicia.

Según la publicación del director provincial de salud, turismo solo tomará encuentra unos trece balnearios, dentro de los cuales no están incluía las playas de la provincia de Barahona, hecho que ha encontrado el repudio de los residentes del municipio cabecera.

Esta medida vuelve  a ser otro engaño más del ministerio de turismo y del gobierno del presidente Danilo Medina, quien desde su primer gobierno, prometió desarrollar el turismo en esta zona.

Entre las playas que incluyeron este programa están:  Cabeza de Toro, Macao, Arena Gorda-Cortecito y Bayahíbe, en Este del país, así como Costa Verde y El Morro, en la región de Monte Cristi; la de Cofresí, Playa Bonita, Punta Popy, Ballena y Cosón, en la de Samaná; Juan Dolio, en la de San Pedro de Macorís; y las de Boca Chica y Andrés en la de la capital.

Según José Santana, para este programa de mejoramiento y acondicionamiento, el ministerio de turismo invertirá unos US$64,6 millones de dólares, de los cuales un solo dólar no llegará a  Barahona.