sábado, 7 de enero de 2017

Los dominicanos no necesitarán visa para ir a Perú

SANTO DOMINGO.- El canciller de la República Dominicana, Miguel Vargas, anunció que los dominicanos no necesitarán en lo adelante visa para viajar a Perú.
El país caribeño recibió una nota diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, en el que se exime de visa a los ciudadanos dominicanos desde el 1 de enero de este año.
A través de un comunicado, Vargas “saludó y agradeció” la disposición adoptada por las autoridades de ese país al respecto, medida que, según dijo, “posibilitará un mayor impulso a las buenas relaciones que históricamente existen, sobre todo en lo que tiene que ver con el turismo y el comercio, entre otros renglones”.
La Cancillería dominicana recordó que entre la República Dominicana y Perú existía desde 1991 un acuerdo de suspensión temporal de exención de visados en pasaportes ordinarios, suspensión que a solicitud del propio país caribeño en el año 2010 motivó a que el Gobierno peruano requiriera de visa a los nacionales de esta nación
“Con esta disposición, queda sin efecto, a partir de ahora, el proceso de solicitud de visado para que los dominicanos puedan ingresar al Perú”, subrayó la Cancillería en el comunicado.
Tomado de: acento.com.do