miércoles, 15 de febrero de 2017

Alcaldía Municipal de Barahona, está colocada entre las cuatro mejores del país; ejecución transparente del presupuesto ha sido clave para seguir mejorando

BARAHONA.- El ministro del Ministerio de Administración Pública (MAP), licenciado Ramón Ventura Camejo, resaltó el gran desempeño que ha venido teniendo la alcaldía municipal de esta ciudad, por el buen manejo y transparencia en la ejecución del presupuesto, lo que la ha colocado en la cuarta mejor alcaldía del país.

Ventura Camejo dijo que el liderazgo e influencia que ha tenido el alcalde Doctor Noel Octavio Suberví (Tavito), en combinación con el buen desempeño de los recursos del cabildo, gracias al trabajo de un equipo de hombres y mujeres que le acompañan, han mostrado notables mejorías en las diferentes funciones administrativas que desempeña la alcaldía municipal de Barahona.

Reveló que la alcaldía municipal de Barahona, compite en eficiencia y transparencia con las alcaldía de Azua, Baní y Santo Domingo Oeste, lo que hay que reconocer y seguir fortaleciendo la preparación y capacidad de los servidores municipales en el área de administrativo.

Según los datos revelado por el MAP, la alcaldía municipal de Barahona tiene un 100% en la calidad del gasto, datos que son suministrado por la propia Cámara de Cuentas.

En lo que respecta a la gestión del recursos humanos, la alcaldía tiene un 83.33%, por lo que ha mejorado en la capacitación y eficiencia de este renglón tan importante.

En lo que tiene que ver con la ejecución del presupuesto y las finanzas, la misma exhibe una puntación de 100%, una de las mejores del país en el manejo de los fondos público, según el ministerio de administración pública. En el reglón de compras y contrataciones la alcaldía tiene un 66.76%, y con tendencia a mejorar este renglón.

Ventura Camejo reveló que la alcaldía municipal de Barahona, fue reconocida por el Ministerio de Administración Pública y el presidente de la República Danilo Medina Sánchez, por su manejo eficiente y transparente.

Manifestó que por la alcaldía de Barahona estar dirigida por un gran administrador de los fondos públicos, podrá en el año próximo competir con las alcaldías de otros países dentro del marco de un acuerdo, del cual la República Dominicana es parte del mismo.

Tomado de: lavozdelsurdigital