jueves, 2 de febrero de 2017

BARAHONA: Agricultores de La Guázara pagan con la misma moneda al Consorcio Azucarero Central

LA GUAZARA, BARAHONA.- En represalia porque el Consorcio Azucarero Central (CAC) los privó del agua conque irrigaban sus predios cultivados, la tarde de este miércoles agricultores del distrito municipal de La Guázara cerraron el tubo matriz que conduce el preciado líquido desde esa localidad a la factoría del ingenio Barahona, ubicado en villa central.
Además, los productores agropecuarios obstaculizaron con piedras, ramos de árboles y escombros la carretera que conduce desde esta ciudad a La Guazara. 
El periodista Carlos Batista Corniel en su muro en facebook, informó que los campesinos estaban a la espera del gobernador Pedro Peña Rubio, otras autoridades civiles y del CAC, pero lo que recibieron fue un contingente mixto de guardias y policías, así como de fiscales.

Recientemente el CAC cortó el agua que los campesinos utilizaban mara mojar sus cultivos alegando que la reducción del preciado líquido mermaba grandemente el buen desarrollo de las fárbcias del Central Barahona.
Pero la tarde de este miércoles los agricultores cerraron el tubo que lleva el agua desde La Guázara hacia las instalaciones del ingenio Barahona, acción que ha sido respaldada por amplios sectores que hacen vida en la región Enriquillo.
TEXTO: JUAN FRANCISCO MATOS FOTOS: CARLOS B ATISTA CORNIEL