martes, 7 de febrero de 2017

BARAHONA: Alcaldía higieniza cancha deportiva de Savica

Por Kenia Altagracia Guillermo.
BARAHONA.- Una brigada de la alcaldía municipal limpió de malezas toda el área de la cancha deportiva del sector Savica, en la parte alta de esta ciudad, que le daban el aspecto de una montaña  a la importante instalación deportiva.

El capataz de la referida brigada, señor  Manuel Gerardo Cuevas, dijo que tan pronto el alcalde Dr. Noel Octavio Suberví Nin (Tavito) se enteró de la solicitud hecha por los comunitarios de Savica en torno a que le higienizara la cancha, de inmediato este dio las instrucciones precisas en tal sentido.

"Al poco rato mi superior me comunico que me dirigiera al referido sector a derribar las malezas que habían en la mencionada cancha y amontonarla para ser retirada, por una unidad del departamento de limpieza de la alcaidía," señaló Gerardo Cuevas.

Se recuerda que los residentes en el entorno de la instalación deportiva habían solicitado a Tavito que enviará una brigada a limpiarla, debido a que el lugar se había convertido en un criadero de moscas, mosquitos, ratones y otras alimañas transmisoras de enfermedades infectocontagiosas.

La referida cancha está ubicada entre el triangulo conformado por las calles Luis Peláez Méndez, Padre Camilo Bwesman y Sánchez, donde también hay un parquecito de recreación y opera una Unidad de Atención Primaria –Unap-.