lunes, 20 de febrero de 2017

Barahonero deportista, Vidalín Cuevas (Chichí), en malas condiciones de salud y monetaria

Por Héctor Rafelín Cuello.
BARAHONA.- Vidalín Cuevas (Chichí) es un hombre dedicado al baloncesto en cuerpo y alma, ese Barahonero dedica la mayor parte de su tiempo a formar niños y jóvenes en el deporte casi sin recibir nada a cambio, ya que el dinero que recibe es una miseria.

Hace unos meses Chichí sufrió un terrible accidente en una motocicleta.  Luego de un juego en Fundación, Barahona, se fueron a celebrar y allí, dice Vidalín, alguien le dio a tomar algo, él no es un bebedor consuetudinario, y el trago parece que le calló mal.

Él no recuerda nada luego del trago, no se acuerda del accidente ni de nada.  Un señor lo encontró en un monte y al otro día lo llamaron de la policía de Fundación para decirle que el motor estaba en posesión de ellos, que lo había encontrado en unos matorrales en la zona donde lo encontraron a él.

La cosa es que este buen hombre se rompió el fémur, lo operaron hace un tiempo y le pusieron unos clavos, ahora él necesita terapia y otras cosas, también está teniendo problemas de alimentación, y nadie lo ayuda.

Me cuenta él que hizo varias cartas y las envió al Alcalde, Senador, Gobernador, regidores y diputados de Barahona y nadie le ha ayudado, nadie le ha respondido.  Hubo un regidor del PRD, ligado a las bancas de apuestas, que lo puso a dar más de diez viajes y al final le dijo que no podía ayudarlo.

Vidalín está pasando las mil y una, nadie le tiende una mano amiga.  Un hombre que hace más que nadie por el deporte Barahonero y así lo tratan, si fuera un delincuente hace rato le hubieran dado de todo esos fatales.  Así Barahona jamás progresará.  Ruego a nuestros hermanos que ayuden a ese buen hombre, ya que ayudándolo a él ayudarán el deporte de su pueblo.