miércoles, 8 de febrero de 2017

INAIPI: Llamado a concurso para consultoría formación en protección contra abuso y violencia

SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) les invita a participar del concurso público para el diseño e implementación de un Programa de Formación para la prevención, detección y seguimiento del abuso infantil y el reforzamiento de las capacidades de los técnicos y técnicas en sus respectivas comunidades.

Este proceso se lleva a cabo en el marco del Proyecto Fortalecimiento de los servicios de las redes del Programa de Base Familiar y Comunitaria (PBFC) del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) que funcionan en Boca Chica, Jimaní y San Juan – Proyecto UNICEF-FLACSO-INAIPIel cual surge con el objetivo delograr cambios de conocimiento, prácticas y actitudes en las familias, que beneficien el desarrollo infantil temprano de los niños y niñas, fortaleciendo los servicios de INAIPI, con el apoyo de UNICEF y FLACSO.

Esta consultoría tiene como objetivo fortalecer las capacidades del personal en servicios en el componente de Protección contra el Abuso y Violencia. Se espera que con esto mejore el desempeño de la atención a los niños y niñas de los Centros CAFI y CAIPI.

Los productos a entregar por esta consultoría son:
1.    Diseño del Programa de Formación, metodología de trabajo, preparación de las unidades de contenido y prácticas de la capacitación, así como los requerimientos de materiales necesarios para su realización. 
2.    Formación de formadores para el equipo de trabajo que será responsable de la capacitación de las tres redes referenciadas para 2 días de capacitación en horario de 8:30 am a 5:00 pm por red), entre el 14 y 17 de febrero.

Los candidatos deberán enviar sus CV desde el 1 al 8 de febrero vía correo electrónico a la siguiente dirección electrónica: [email protected]