viernes, 3 de febrero de 2017

Policía someterá agentes que toquen música a todo volumen en negocios y en vehículos

SANTO DOMINGO.- El mayor general Nelson Peguero Paredes, director general de la Policía Nacional, advirtió a los miembros de esa institución que serán sometidos a la justicia si tocan música con bocinas de alta potencia.

La advertencia está especialmente dirigida a los agentes policiales que son propietarios, trabajan o administran colmados o tiendas de bebidas alcohólicas.

Además, la dirección policía prohíbe a sus miembros circular en vehículos con cajones y equipos de música de alta potencia que provocan contaminación sónica, en violación a la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

El incumplimiento de esta ley conlleva sanciones de índole penal que van desde  seis días a tres años de prisión, y multa de una cuarta parte del salario mínimo hasta 10 mil salarios mínimos vigentes en el sector público.

En una comunicación enviada a las diferentes regiones y dependencias policiales, el mayor general Peguero Paredes expresa preocupación por las recurrentes violaciones a la Ley 64-00 (de Medio Ambiente y Recursos Naturales) por parte de los miembros de esa institución, especialmente en los relativo a la contaminación sónica.

Añade que el incumplimiento a la referida ley conlleva sanciones de índole penal que van desde  seis días a tres años de prisión, y multa de una cuarta parte del salario mínimo hasta 10 mil salarios mínimos vigentes en el sector público.

Asimismo, el director policial instruyó al inspector general y al director de asuntos internos de la PN para que supervisen el cumplimiento de la disposición.

Fuente: Julián Herrera/acento.com.do