lunes, 6 de marzo de 2017

BARAHONA: Alcaldía municipal desveliza busto de José Francisco Peña Gómez, Destacan aportes hizo a favor de la democracia.

BARAHONA.- La alcaldía municipal de esta ciudad, dejó desvelizada el busto del líder político y orador dominicano Doctor José Francisco Peña, en honor a su memoria.

En el acto, donde estuvo presente, el presidente provincia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ingeniero José del Carmen Montero, atendiendo un llamado institucional de la alcaldía, destacó las luchas y aportes del ex tinto líder perredeistas, a favor del pueblo dominicano.

En tanto que el discurso central estuvo a cargo del presidente municipal del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y alcalde municipal en esta ciudad, Doctor Noel Octavio Suberví, dijo que José Francisco Peña Gómez, fue el grande político de masas, el hombre que venció todas las adversidades que la pobreza loco en los caminos de las personas.

Tavito Suberví reveló que Peña Gómez, quien fue presidente de la Internacional Socialista para América Latina, había internacionalizado al país, donde hoy gracias a Peña, la República Dominicana, ha logrado tener una buena relación con naciones y potencias que antes no era posible.

Llamó a la nueva generación, a conocer la historia de los grandes hombres y mujeres de esta país, que han llevado una vida ejemplar, que han luchado por la democracia, por la paz y la justicia social, como lo hizo este gran hombre ido a destiempo.


Explicó que se levando esa estatua justamente en la Avenida Enriquillo, donde finaliza la calla José Francico Peña Gómez, por que sus tiempos de política, era el lugar preferido donde el se tenía de ofrecer sus multitudinario discursos y arengar las masas.

En el participaron José del Carmen Montero, del PRM, el concejal por el PRM Williams.

Por Leonardo Plata.