miércoles, 1 de marzo de 2017

BARAHONA: Ex sargento policial, puso en conocimiento al General Alberto Then, de los golpes y acoso sexual por parte de coronel Benito Pérez Sosa, pero este no hizo nada.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- Una ex policía en esta ciudad, que denunció que fue copelada y luego cancelada por el teniente coronel Benito Pérez Sosa, quien según la denunciante la acosa para sostener relaciones sexuales.

La ex sargento policial Esteifani Yonaica Pérez Ferreras, dijo que ese oficial superior la mantenía en zozobra, por que ella nunca accedió a sus peticiones mal sanas, ya que ella no fue a la policía nacional acostarse con nadie, si no a servir a la patria, como lo hizo en el tiempo que duró en esa institución.


Dijo que el coronel Pérez Sosa, se presentó a su residencia y se la llevó a la fuerza, ocasionándole golpes y rasguños en distintas partes del cuerpo.

Expresó que fue desarmada por ese coronel, quien le dijo que si ella no cambiaba el aceite (Relaciones Sexuales), por lo que fue suspendida y luego cancelada, sin justificación alguna, ya que ella no ha cometido ningún hecho delictivo para merecer una cancelación.

Manifestó que denunció el hecho al director regional sur de la policía nacional con asiento en esta ciudad, general de brigada Eduardo Alberto Then, acompañada del periodista Rafael Pineda Hijo, y el general le ordenó que no hablara nada de eso, que eso no iba a pasar mas de ahí, pero dicho general no hizo nada y lo que bajó fue la cancelación como sargento de la policía nacional.

Dijo que denunció el hecho ante la procuraduría fiscal de esta ciudad, para que ese coronel sea sometido a la justicia y se procesado, esperando recibir respuestas.

Pidió que se haga justicia en su caso, y que se investigue ya que hay agentes policiales que se han acostado con presos, pero como son buena gente con los oficiales superiores, lo que hace que la trasladan. 

Ex policía denunció fue golpeada y cancelada por teniente coronel que quiso abusar de ella sexualmente.  Dice lo informó al general Alberto Then pero este no hizo nada.