sábado, 4 de marzo de 2017

Enferma mental desnuda en Parque Central de Barahona; ¿Y las "autoridades" dónde están?

Por Héctor Rafelín Cuello.
BARAHONA.- Solo en un pueblo y país de "autoridades" indolentes una cosa como esta pueble ocurrir sin que nadie tome cartas en el asunto, sin que nadie ayude a esa pobre mujer, a quien hemos visto deteriorarse caminando las calles de Barahona, ella es de los que se pudren caminando las vías de nuestro pueblo.

En ningún pueblo o país civilizado del mundo y de autoridades que de verdad les preocupan sus semejantes una cosa como la que muestra la fotografía que ilustra esta publicación ocurre.  Estos casos, de enajenados desnudos y hasta con gusanos, solo se pueden ver en países acéfalos.

En otros países hay indigentes y enajenados en las calles, pero cuando las autoridades se dan cuenta que son un peligro para ellos y los demás intervienen, llevándolos a un hospital para darles atención médica.  Aquí se mueren tirados en las calles y nadie se conduele de ellos.

Un país donde una gente enferma lo tiran a las calles para que se muera, como pasó en días pasados con un pobre hombre que acompañamos al hospital Jaime Mota, allí un maldito doctor le dio el alta porque, según él, no tenía nada, y al otro día murió tirado en una acera de la ciudad.

Estas cosas pasan y nadie investiga, nadie se conduele de los enajenados e indigentes que viven y se pudren caminando las calles del país y nadie, ni siquiera el Presidente, hace nada por ayudarlos.  En República Dominicana no hay un hospital psiquiátrico donde internar esos infelices.  ¿Puede esto llamarse país?  ¿Dónde están los Derechos Humanos, iglesias y la suciedad?