sábado, 18 de marzo de 2017

HAITÍ: Foro para la dirección y ejerce sus actividades para los jóvenes

HAITÍ.- Cientos de jóvenes de una docena de escuelas y la educación superior del país participaron, el viernes, 17 de marzo a la semana de orientación y ejerce sus actividades en el Manoir des Lauriers Bourdon (Port-au Prince). Una iniciativa de la Asociación de Padres del Liceo Francés Alexandre Dumas, en colaboración con la Embajada de Francia en Haití.

Por 11 mesas redondas temáticas en diversas áreas profesionales: los asuntos públicos, alimentos, medio ambiente, comercio, construcción, planificación de la tierra, tecnología de la información, la cultura, el turismo ... Diez casetas instaladas y once mesas redondas para promover el progreso de entre profesionales, educadores, empresarios y estudiantes. Estas mesas redondas, erguido tiendas de campaña, se dedicaron a intervenciones magistrales de los altavoces en función de sus sectores.

Las escuelas de comercio y universidades han estado representados de establecer un primer contacto con éstos sueño joven ya completó sus estudios con el fin de emprender la carrera de sus sueños. De acuerdo con el embajador de Francia en Haití, Elisabeth Beton Delègue, el objetivo de esta actividad es acercar a los jóvenes estudiantes que se gradúan de clase en contacto con el lugar de trabajo. De este modo, más de 50 representantes de diversos sectores económicos del país han respondido a las preguntas de los jóvenes.

"Los jóvenes deben orientarse antes de completar sus estudios clásicos, dijo el embajador. No es después de la escuela debe tratar de dirigirlos hacia la derecha. Es necesario que los jóvenes puedan tener un panorama de oportunidades en este mundo cambiante para llenar afilar su foco. "Un panel sobre carreras en la comunicación Periodistas Clarens Renois, fundador de la agencia Haití Press Network en línea (HPN), Frantz Duval (editor del Nouvelliste), Valery Daudier la Secretaría de Redacción Nouvelliste y Michel Joseph Radio Televisión del Caribe fueron invitados a hablar sobre el periodista.

Al igual que Gaëlle Laroche, que exaltó los beneficios de la comercialización o el escritor Evelyne Trouillot, quien habló de la belleza de la escritura, los reporteros girar explicaron su trabajo y aconseja a los jóvenes las cualidades un buen periodista. "Si quieres ser periodista, usted tiene que tener la curiosidad, el deseo de buscar, dijo Frantz Duval.

El periodista debe decir la verdad, incluso si desagrada. "Una visión compartida por todos los interesados. Por su parte, Valery Daudier se centró en la "necesidad de cultivar la pasión, ser honesto y de buscar un equilibrio" en el tratamiento de la información. "En lugar de hablar de la objetividad, prefiero insistir en la honestidad, porque para mí es lo más importante", avanzó Valéry Daudier.

"El periodismo es el hecho útilmente daño", agregó, para repetir Serge Hirel. Clarens Renois, ex estrella de Radio Métropole y Michel Joseph resumir la profesión: "El periodismo es la mejor profesión del mundo. "Los estudiantes aprecian A los 17, Dahana Dorsainvil, es la clase terminal. Es en la filo En la escuela de la congregación de San Alfonso María de Ligorio. Ella disfrutó del foro. "Un estudiante puede querer estudiar la diplomacia, pero no tiene idea de lo que la diplomacia, dijo.

Ahora, gracias al foro, el estudiante puede entender lo que la disciplina a las preguntas que se formularon. "Estudiante Catts Pressoir en la universidad, Kevin Bernard, por su parte, al igual que la ley. Gracias al foro, dijo, va a aprender mucho más acerca de la disciplina. "El foro de política es muy útil. Esto ayudará a mí el amor a la ley mucho más ", dice el joven de 17 años estaba encantada. Al igual que sus compañeros.

Por lenouvelliste