miércoles, 19 de abril de 2017

BARAHONA: Bancas de loterías invaden esta ciudad por doquier, sin que las autoridades hagan algo al respecto.

BARAHONA.- Las bancas de loterías continúan ganando terreno en toda esta provincia sureña, incluyendo a espacios próximos a escuelas, universidades, destacamentos policiales, colegios infantiles, entre otros lugares que no están exentos a la proliferación y motivación de los juegos de azar.
“Es un problema de arrabalización que se ha dado a nivel de las zonas urbanas y particularmente en las partes más céntricas de esta ciudad y sus municipios aledaños”, expresó el Lic. Santo Acosta, quien además consideró que las personas tienen que sobrevivir de alguna manera, pero que las autoridades deben regular esas iniciativas de los ciudadanos.
Acosta apuntó que no es posible que las bancas de loterías invadan todo. “Ellos instalan sus negocios en los sitios donde saben que la personas por necesidad tienen que cruzar”.
Advirtió que si las autoridades siguen permitiendo que los espacios públicos, específicamente las grandes avenidas, entornos a espacios no adecuados o permitidos de que sigan arrabalizándose, los ciudadanos no podrán circular. Señaló Acosta.
Es hora de que las autoridades abandonen la politiquería y el amiguismo, para que sectores de poder económico no siga construyendo estilos inadecuados ocupando los espacios públicos.
“Esas bancas son de gente que tienen posiciones encumbradas en la sociedad que tienen relaciones y ciertos vínculos con las autoridades. Y es por esto que logran colocarse en esos lugares”, expresó.
En un recorrido. villaestela05.com pudo constatar que el Consorcio de Banca los Mellizos, hay varias casetas en proceso de construcción, con fines de más esparcimientos.