jueves, 13 de abril de 2017

Danilo: Sea cual sea tu libre decisión en Semana Santa, prudencia y respeto a los demás

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina exhortó a observar el mayor respeto hacia los demás en esta Semana Santa. Llamó a disfrutar en paz y armonía, sea cual sea la decisión particular de que hacer durante estos días.
 
Se pronunció en un fraternal mensaje con motivo del acontecimiento que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
 
“En la misma medida que cambian los tiempos, muchas personas han dejado atrás el verdadero motivo de la Semana Mayor”, dijo. Precisó que una parte de la población ha optado por tomar el periodo para vacacionar.
 
“Sin embargo, todavía son muchas las personas que escogen esos días para acercarse más a Dios”.
 
Asimismo, para reflexionar sobre el discurrir de su vida y participar en las actividades religiosas que tienen lugar en todo el país. Otros optan por compartir con sus seres queridos.
 
“Cualquiera que sea la decisión particular que cada quien escoja libremente, quiero aprovechar la oportunidad para dirigirme a toda la población dominicana, a fin de exhortarle a observar el mayor respeto hacia los demás, para que esta Semana Santa transcurra en paz y armonía”.
 
Prudencia, comedimiento y moderación
El jefe de Estado también expresó el deseo de que todos disfrutemos de unos merecidos días de descanso.
 
“A quienes tengan que trasladarse por carreteras al interior del país, les pido prudencia, comedimiento y moderación”.
 
Sugirió seguir al pie de la letra las recomendaciones del Operativo Semana Santa 2017.
 
Reintegrarnos a labores con renovadas esperanzas y mayor fe
“Que Dios Todopoderoso nos permita, después de estos días de asueto, reintegrarnos a nuestras labores habituales”.
 
Danilo Medina también invocó a Dios para que nos reincorporemos con renovadas esperanzas y mayor fe. De ese modo, seguir trabajando unidos por la nación que todos soñamos.