jueves, 20 de abril de 2017

SANTO DOMINGO: Hipólito Mejía asegura que corrupción está vinculada a la obsesión por el pode

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Dominicana Hipólito Mejía respaldó la postura de la Iglesia católica sobre la violencia, corrupción e impunidad en el país.
A través de un comunicado, Mejía manifestó que la Iglesia tocó una fibra particularmente sensible de la realidad del país.

Aseguró que las personas tienen miedo de salir a las calles por la amenaza que representan los delincuentes: "Lo sentimos hasta cuando estamos en nuestros hogares".

Mejía, uno de los líderes más influyentes del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que la falta de autoridad es una de las preocupaciones fundamentales de la sociedad dominicana.

El mandatario aseguró que algunos agentes de la Policía Nacional son protectores de la delincuencia, y esto aumenta la sensación de indefensión que sienten todos.

Hipólito Mejía, al igual que la Iglesia católica, puntualizó que la corrupción está vinculada a la obsesión por el poder. Se angustió porque funcionarios hacen gala de un poder económico acumulado con "prácticas violatorias a la ley".

"Esa obsesión con el poder es estimulada por el régimen de impunidad que existe en nuestro país", precisó en el comunicado.

"Esa exhibición de riqueza mal habida, como bien dice la iglesia, contrasta con la pobreza que afecta a una buena parte de nuestra población.  Desde el oficialismo se entiende que el clientelismo en la respuesta al drama de la pobreza. 

Por tal motivo, recomendó que una de las formas para enfrentar con éxito la pobreza es creando riquezas, pero distribuyéndolas con equidad.

"Frente a ese drama, la actitud que debemos asumir los cristianos es comprometernos para enfrentar sus causas. Y predicar con ejemplo en la vida cotidiana. El trabajo honesto, el apego a las leyes, y amor al prójimo deben ser  elementos esenciales de ese ejemplo de vida", finalizó.

Fuente: z101digital