viernes, 26 de mayo de 2017

BARAHONA: Incautan varias armas de fuego a la compañía Guardianes Portorreal (GUAPOSA)

Por Carlos  Batista.
BARAHONA.- Una comisión militar encabezada por mayor Domínguez en representación de la Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa incautó el pasado martes decenas de armas largas y armas cortas en esta provincia de Barahona, al hacer un allanamiento a la compañía Guardianes Portorreal (GUAPOSA), propiedad del coronel retirado  Luis Portorreal.

Domínguez  quien informo al director del guazarero.com que el allanamiento se produjo porque la compañía Guardianes Portorreal (GUAPOSA) operaba  de manera ilegal, ya que la misma no pagaba impuestos ni seguro a sus empleados y que las armas con las cuales prestaban servicio estaban de manera ilegal.

Dionisio Santana Guevara,  súper visor de  (GUAPOSA) dijo sentirse sorprendido por esta acción, ya que a ellos le descuentan RD$750 pesos todos los meses de seguro y que nunca lo podían utilizar y que siempre les decían que había problema con el mismo.  Hoy se destapa esa situación que los deja  sin trabajo  y sin prestaciones laborales.   

El  allanamiento a la empresa de seguridad privada fue  realizado luego de una labor de inteligencia de siete meses, con la participación de la Procuraduría Especializada para el Control y Tráfico de Armas de la PGR, la Fiscalía del Distrito Nacional, el J-2 del Ministerio de Defensa y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIN) de la Policía Nacional.

La compañía Guardianes Portorreal (GUAPOSA), prestaba seguridad en varios bancos de Barahona, y fueron sustituidos por agentes policiales  portando armas de alto calibre, lo que ha provocado una alarma en la población de Barahona, corriendo falsos rumores de que  habían atracado a una reconocida entidad bancaria.