domingo, 11 de junio de 2017

BARAHONA: Realizan gala primavera ajedrez, patrocinada por Fausto Pérez.

BARAHONA.- La Asociación de ajedrez del Municipio Santa Cruz de esta localidad, clausuro con una esplendida gala los quinto juegos primavera de ajedrez, en el exquisito restaurante Empanadas Wesinguey Greibal, ubicado frente al mar Caribe y adyacente al rio Biran, con las presencias de los padres, respetables munícipes que fueron a respaldar la actividad cultural.

El Presidente de la organización deportiva, Modesto Peña Cuello, hizo una síntesis histórica de los juegos de primavera de la ciudad de Barahona, a los fines de conectar la historia con el deporte ciencia, destacando la marcada participación de los padres de los jugadores al evento científico y apoyo técnico ofrecido por la Federación Dominicana de Ajedrez, que preside, licenciado Willy González.

Luego el patrocinador de los juegos primavera, licenciado Fausto Pérez Espinosa, condujo la gala, agradeciendo a Calzastur, Cecaprosur, Central Romana, Conavhisida, Copardom, Grupo Inicia, Sisalril, Ucateba, Jesús Diéguez, Lic. Bolívar Pérez, Dr. Orlando González, Lic. Eladio Uribe, Lic. Cesar Bolívar Vásquez, Dr. Víctor Terrero, Pedro Rodríguez, Dr. Emma Carolina Fernández, Franklin Paul Fernández, Juan Alfredo de la Cruz, Mota Portes, Dr. Pedro Luis Castellanos y Lic. Porfirio López, gracias a ellos fue posible este magno evento, los  cuales los niños, adolescentes y adultos reciben los premios que se ganaron durante el evento deportivo.

En la categoría infantil menores de 15, fueron ganadas por el doble campeón nacional Jeremi Santana y Obed Merilu y por la superior por Richard Alcántara, nativo del municipio de Cabral y Octavio Féliz Gómez, de Barahona.

Pérez Espinosa, prosiguió entregando premios a los demás competidores que quedaron detrás de los ganadores, expresando en la ceremonia que en la vida el que se arriesga no pierde más gana, ese es el motivo de los juegos primavera desde sus inicios.

Fausto Pérez, se hizo acompañar de su esposa, Carmen, sus hijos Sebastián, Javier, Carol y de sus hermanos licenciados Freddy y Nelly Pérez Espinosa, sin ellos también los primaveras fuese imposible por sus ayudas incondicional.