viernes, 2 de junio de 2017

LAS SALINAS: Denuncian Cemex contamina y agudiza pobreza explotación recursos

LAS SALINAS, BARAHONA.- Residentes en esta comunidad denunciaron el jueves que pese a producir sal y yeso se encuentran sumergidos en la pobreza debido a la mínima inversión del Gobierno del presidente Danilo Medina.

Significaron que la explotación de sus recursos naturales por Cemex Dominicana, no ha contribuido al desarrollo que esperaban los pobladores de aquí.
Señalaron que cuentan con el segundo depósito de importancia en toda Latinoamérica, pese a ello, sus habitantes viven en las peores condiciones humanas, poseen cerca de 800 millones de toneladas métricas de yeso; asimismo, han calculado tener unos 70 millones de toneladas de sal, sin embargo, continúan siendo el municipio más deprimente de Barahona.
Criticaron que siguen siendo una comunidad polvorienta y sumergida bajo la contaminación tras el polvillo que se desprende de camiones y volquetas propiedad de Cemex Dominicana cuando transportan el yeso para la fabricación de cemento en San Pedro de Macorís.
Plantearon que todavía hay personas que realizan sus necesidades fisiológicas en letrinas destartaladas, siendo una comunidad rica en minerales, pero no pueden disponer de sus recursos naturales, ya que los beneficios van a parar a los bolsillos de los inversionistas de Cemex, los cuales, según explicaron hacen mínimas aportaciones a la comunidad.
Tomado de: elboletinrd.com