sábado, 8 de julio de 2017

BARAHONA: Fiscal corintios Torres amenaza con “trancar” periodista en desalojo

BARAHONA.- Durante el desalojo de una freiduría en las inmediaciones del Consorcio Azucarero Central (CAC), el fiscal Corintios Torres, amenazó con “trancar” al abogado y periodista José Corniell.

Corniell, quien hizo la denuncia en rueda de prensa en el local del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), dijo que el fiscal Torres intentó desalojar a la señora Elisa López Jame, quien lleva 22 años operando su freiduría próximo al central azucarero.

Atendiendo a los requerimientos de los arrendatarios del ingenio Barahona, el representante del Ministerio Público se presentó al lugar sin una orden de desalojo ni una sentencia que lo ordene, pero sin respetar el debido proceso ese fiscal trató de desalojarla.

“Llegó al lugar y me identificó como a su abogado, pero su respuesta fue de un toro bravo ordenándome salir si no quería que yo también sea apresado”, narró el profesional del derecho y la comunicación.

Cornielle, dijo que Corintios Torres le ordenó a un agente policial que le acompañaba en el ilegal desalojo detenerlo porque estaba dentro de una propiedad privada, quien no atendió su requerimiento ante su reclamo que no habían razones para su aprehensión.   

Manifestó que el fiscal advirtió a la mujer que durante poco más de dos décadas opera esa freiduría como un medio de subsistencia a su familia en forma violenta e inadecuada y violándole todos sus derechos que no la desalojaba y derrumbaba todo “porque no tengo el personal ni los equipos, pero el lunes es un hecho”.

Además, el representante de la sociedad amenazó con “trancarla”, no solo a ella, sino abogado y periodista José Corniell en caso que a su regreso el lunes a ejecutar el desalojo ambos estén en el lugar entorpeciendo las labores de la fiscalía.