sábado, 8 de julio de 2017

BARAHONA: Larimar, un artefacto perdido de la Atlántida

Por Kristina Paider.
BARAHONA.- El Larimar es un tesoro natural rico en historia y leyenda que solamente se encuentra en un tramo de 2km en RD, descubre como hace tangible la grandeza dominicana.

Algunas personas creen que el continente hundido de la Atlántida está cerca de una ladera prácticamente inaccesible en Barahona.

En 360 A.C., el filósofo griego, Platón, contó historias de la Atlántida, una civilización utópica entre exuberantes islas, llenas de metales preciosos y una extraordinaria fauna.
Aunque los científicos no aceptan su existencia, muchas autoridades espirituales y metafísicas afirman que la República Dominicana era parte del continente perdido.

Algunas personas creen que la Atlántida está situada cerca de la región de Barahona en la República Dominicana. A pesar de hoy ser una piedra muy conocida, el Larimar no se descubrió hasta los principios del siglo XX.

Pasaría más de medio siglo antes de ser redescubierta y extraída en 1974. Algunos creen que Larimar es una pieza física de la Atlántida, otros creen que es una de las piedras curativas más poderosas del planeta.

Se ha dicho que la provincia de Barahona es el epicentro de este sitio místico. 
La Piedra Atlántida, o Larimar, se encuentra en una zona inaccesible de sólo 2 km, el único lugar en el mundo donde existe este tipo especial de pectolita azul. Previsto por el clarividente, Edward Cayce [1877-1945], fue descubierta por primera vez a principios del siglo XX.

Creas o no en la leyenda, es difícil ignorar la curiosidad de esta piedra.
Las minas de Larimar están ubicadas en una zona casi inalcanzable, pero no tienes que ser Indiana Jones para conseguirle esta piedra a esa persona especial. Al regalar esta joya, serás percibido como un gran sabio. Es un regalo que los destinatarios amarán tanto por su leyenda como sus poderes curativos.

Los tonos azules del Larimar evocan una frialdad que calman la ira y frustración.
La energía femenina del Larimar lo hace un regalo perfecto para un ser querido quien amará su color y el folclorel.

Con su distintivo color azul volcánico, el Larimar evoca las aguas y el cielo del Caribe. 
Se considera una piedra preciosa altamente espiritual y terapéutica para a las zonas de la garganta y el corazón. Facilita la comunicación abierta y clara, y es especialmente útil para los cantantes. También se utiliza para mejorar la creatividad y ampliar la percepción espiritual.

El larimar sin pulir puede tener tonos rojos y marrones que parecen islas que estan flotando en el mar Caribe.

Los portadores del Larimar encuentran tranquilidad y paz gracias a su frecuencia curativa. La terapia con piedras preciosas se utiliza como una manera de curación con origen en la medicina china, Ayurveda, y diversas culturas indígenas alrededor del mundo entero.

Hoy existen medidas limitando la exportación del Larimar para proteger el medio ambiente y fomentar estabilidad laboral para mineros y artesanos así que te sentirás y lucirás bien al llevar puesto un pequeño pedazo de este gran tesoro dominicano.