miércoles, 26 de julio de 2017

Barahona gana segundo lugar torneo infantil nacional.

BARAHONA.- La gran ciudad de los campeones, Barahona, quedo en segundo lugar, en el torneo nacional infantil en la versión sub-12, liderada por Obed Merilu, que acumulo 4.5 puntos de 5.0 posible, permitiendo una tabla.

Asimismo en la categoría sub-10, Emely Rivas Almonte, alcanzo el quinto lugar, que al igual que Merilu, recibieron trofeos, evento deportivo organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez, que preside, el licenciado Willy González.

En el torneo deportivo participaron todas las provincias del país, para un total de 120 participantes que se dieron cita en los salones “Dr. Pachón Matos Rivera”, de la FDA, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los ajedrecistas barahonero, destacaron la brillantez del torneo, lo bien organizado, competitivo, con mucha calidad de parte de los participantes, aglutinando a los mejores de las provincias.

José Peña Cuello, Secretario de Finanzas de la Asociación de Ajedrez de esta ciudad,  quien se hizo a acompañar de los  licenciados Yeri Rivas y Emilio Holguín, padres y tutores de los jugadores, los cuales coincidieron en apuntar, que  los atletas nativos de la tierra de Casandra Damiron  y Jorge David Abreu, mostraron durante la competencia en los salones “Dr. Pachón Matos Rivera”, del Centro Olímpico de la capital, que poseen dominio técnico del juego de ajedrez el mas jugado en la antigüedad.