martes, 25 de julio de 2017

BARAHONA: Mujer denuncia que ella y su hija embarazada fueron golpeadas por dos agentes policiales, en el sector Palmarito.

Por Ezequier Coriniell.
BARAHONA.- La señora Roisaris López, dijo que dos agente de la Policía Nacional la agredieron a ella y a su hija Patricia Florián López el pasado sábado, cuando sin una orden de arresto pretendían apresar a un hijo suyo porque supuestamente había participado en una protesta en contra de los apagones dos días antes del hecho.

Los agentes policiales identificados como Nelson Perez y Escalante Matos, le propinaron una galleta y desprendieron de raíz la uña del dodo grande del pies derecho, mientras que a su hija Patricia, quien se encuentra embarazada, le dieron un trompón por el cuello y varios empujones.

Rosairis López, dijo que tras recibir esas agresiones acudieron a la policía donde lejos de recibirles la denuncia de agresión en contra de los agentes policiales, la detuvieron momentáneamente, negándose a recibirla, tal como establece el código procesal penal en sus artículos 262 y siguientes.

Dice que tras esa acción de desconocimiento de sus derechos, acudieron a la fiscalía para poner la denuncia por esa instancia, pero el fiscal Corintios Torres, no se la recibió alegando que para ello tenían que llevarle un vídeo  de la agresión, porque él no tiene constancia de ese acontecimiento.

“Para poderle recibir esa denuncia ustedes tienen que traerme un vídeo donde se vean las agresiones cometidas por los agentes en su contra”, le dijo el fiscal Corintios Torres al momento de negarse a recibirle la denuncia.

La señora Rosairis López, denuncia que con esa acción, como representante de la sociedad, se ha negado a ejercer su papel y además le ha violado el derecho que como ciudadana tiene a denunciar y recibir protección de parte de las autoridades.