domingo, 9 de julio de 2017

PARAÍSO: Solicitan Gobierno rehabilitar camino vecinal; MOPC retira equipo

Por Omar Medina.
PARAÍSO, BARAHONA.- La carretera que comunica a las comunidades campesinas El Platón, Cortico y Cachote, se ha convertido en dramática para el transporte de cientos de productos agrícolas, los cuales podrían perderse si la vía no es intervenida por Ministerio Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Así lo manifestó el sábado el agricultor Olan Matos, quien sostuvo que desde que tiene uso de razón, nunca había observado unas condiciones tan críticas como las que muestra actualmente la vía de acceso de esas propiedades agrícolas, ante la mirada indolente de Obras Públicas, reiteró que después de las pasadas lluvias “ni en animales” intentan viajar por ese camino.
Dijo que tras los aguaceros de abril, las autoridades enviaron un tractor, el cual operó por pocos días hasta llegar a El Platón, pero que de ahí en adelante la maquinaria que dispuso Obras Públicas en ese momento fue retirada hasta la fecha, dejando a decenas de productores sin una respuesta eficiente con el reparo de su vía.
“ Hay campesinos que aún tienen sus vehículos inhabilitados en sus fincas, debido a que no hay caminos por donde bajar al pueblo porque las zanjas son muy profundas y hemos sido olvidado por el Gobierno, aunque confiamos que el presidente Danilo Medina mediará en la solución”, mantuvo.
Incluso, el productor agrícolas planteó que numerosos campesinos intentaron abrir la vía con picos y otras herramientas pero que el esfuerzo fue inútil porque los hoyos son muy profundos y no les permiten avanzar.
Solicitan al Gobierno enviar los equipos pesados para que la carretera vuelva a su normalidad antes de que se pierdan sus cosechas.