miércoles, 23 de agosto de 2017

BARAHONA: Descargan jóvenes imputados de matar a otro en barracones de Castillo

BARAHONA.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Judicial de Barahona, descargó de los hechos que eran imputados a varios jóvenes por el asesinato de otro cuando miraba un juego de baloncesto en su casa de los barracones de Castillo.

Los beneficiados con la medida son los imputados Manuel Alejandro Matos Féliz (Mingolo), Luis Amauris Padilla Suero (Tavárez), Enmanuel David Pérez Novas (Cartier) y Hacen Encarnación Ferreras (Clinton), quienes eran imputados de dar muerte a Charlis Ariel Féliz Cuevas.

Según el expediente en su contra eran juzgados por violación de los artículos 265, 266, 295, 304 y 309 del Código Penal Dominicano, así como el 24 y 39, párrafo III, de la Ley 36, sobre Porte, Comercio y Tenencias de Armas, en perjuicio de Suárez Cuevas.  

Sin embargo, el tribunal, presidido por el magistrado Francisco Carvajal Cabrera, Luis Pérez Vólquez y Osvaldo Fernández, consideró que las pruebas presentadas por el Ministerio Público no eran suficientes para mantenerle a los imputados la responsabilidad penal.

Consideró, asimismo, que el MP, representado por los fiscales Corintios Torres Hernández y Jorgelin Montero Batista, quienes presentaron dos testigos, los cuales no fueron lo suficientemente convincentes, con muchas contradicciones, descartando las pruebas testimoniales igual de insuficientes para mantener la acusación penal. 

Al descartar los testimonios los magistrados emitieron una sentencia descargando a los imputados de toda responsabilidad. 

La parte civil constituida estuvo encabezada por Yajaira Antonia Cuevas Méndez, representada por la abogada Nancy Antonia Féliz, mientras que los victimarios por Hugo Francisco Gómez Pérez, Valentín Eduardo Florián Matos, Reyner Enrique Martínez Pérez y María Dolores Mejía Lebrón, esta última de la Defensoría Pública.
Fuente: lalupadelsur