martes, 8 de agosto de 2017

BARAHONA: Sordomudos siguen esperando del gobierno”rescatar escuela”

BARAHONA.- Estudiantes en esta ciudad siguen a la espera del presidente de la República Danilo Medina por el rescate y la rehabilitación de la escuela de sordomudos, desde la década de los años 90 fue abandonada y dejada a la intemperie.

Personas consultadas en representación de los sordomudo señalan que por más de 20 años estas personas no tiene donde concentrarse para estudiar y recrearse ante la mirada indiferente de la autoridades.

Manifestaron que la infraestructura de la escuela se encuentra abandonada en la avenida Gregorio Luperón del Barrio 30 de Mayo de esta ciudad próximo a la Policía Nacional y al lado del Instituto de la Piel.

Siguen solicitando y a la espera del jefe de Estado una intervención al centro de formación estudiantil para sordomudos, con la finalidad de garantizarles educación a estas personas en condiciones especiales.

Es notorio ver estas personas deambulando en las calles de Barahona, sin una mano solidaria del gobernador provincial y mucho menos del presidente de la república.