La Emisora Turística de Pedernales

 

miércoles, 16 de agosto de 2017

Inauguración Hemocentro Cruz Roja Dominican

SANTO DOMINGO, D.N.-  La Cruz Roja Dominicana dejó inaugurado este martes el HEMOCENTRO de esa institución con la presencia de su Presidenta, Dra. Ligia Leroux de Ramírez, quien expreso el compromiso asumido como Auxiliar de los Poderes Públicos de la Nación en apoyar al Sistema Nacional de Salud a garantizar la disponibilidad de sangre segura ante la demanda de la población en cualquier situación de emergencia.

En ese sentido la doctora Ligia Leroux de Ramírez se refirió a la lección aprendida luego de contribuir a salvar miles de vidas en la respuesta humanitaria en caso de terremoto, tomando en cuenta que la Cruz Roja Dominicana recibe aproximadamente 300 personas diarias y apoya con más del 50% de la sangre utilizada en el país,.

Con la presencia de altos funcionarios de diferentes instituciones públicas y privadas, al igual que de los medios de comunicación, la presidenta de la institución expresó la enorme satisfacción al poder inaugurar este proyecto que se iniciara en Enero del 2010 y gracias al cual el organismo puede garantizar el suministro de decenas de miles de hemoderivados que requiere el país desde una estructura sismo resistente con los espacios, equipos y servicios requeridos para responder adecuada y oportunamente ante cualquier contingencia.

“Teníamos que mejorar nuestra resiliencia, para estar en pie cuando llegase el momento” fueron las palabras de la Presidenta de la Cruz Roja Dominicana en el acto de inauguración de estas nuevas instalaciones que se llevó a cabo en la Sede Central del organismo.

La doctora Ligia Leroux Ramírez estuvo acompañada en la actividad del arquitecto Gustavo Lara, Director Ejecutivo del organismo, y demás miembros de la CRD, en el marco de  la celebración de la Asamblea Nacional de Cruz Roja Dominicana.

Con la satisfacción que brinda el deber cumplido el arquitecto Gustavo Lara manifestó que con este importante aporte la Cruz Roja Dominicana está en condiciones a partir de hoy de garantizar al país el suministro de sangre y otros servicios en cualquier situación de emergencia, no solo de terremotos, sino de ciclones y otros fenómenos naturales o de contingencia humana.