jueves, 10 de agosto de 2017

Ministerio Público obtiene un año de prisión preventiva contra sacerdote acusado de asesinar a un monaguillo

SANTO DOMINGO.- Tras acoger una solicitud de la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, el juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente dictó un año de prisión preventiva en contra del sacerdote Elvin Taveras Durán por el asesinato de Fernely Carrión Saviñon, de 16 años de edad.
Taveras Durán, quien dirigía la Iglesia Santa Cecilia, del sector Hainamosa, del municipio de Santo Domingo Este, es acusado de cometer el asesinato del monaguillo Carrión Saviñon.
De acuerdo al informe forense practicado al joven, éste falleció a consecuencia de dos martillazos contundentes en la parte de atrás de la cabeza y heridas de arma blanca punzo-cortantes.
Conforme se ha establecido, luego de ultimar al adolescente, el pasado 4 de agosto, el imputado montó el cadáver en un vehículo y lo lanzó en un matorral de Bayaguana, municipio de la provincia Monte Plata, donde días después fue encontrado por las autoridades.
El juez Julio Aybar luego de acoger la petición del Ministerio Público dictó la medida cautelar, que deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio Público condenó la muerte del adolescente y dijo que trabajan para que hechos de esta naturaleza sean sancionados de manera ejemplar.
Tras ser abordada por los medios de comunicación, la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, dijo que el Ministerio Público tras el inicio de las investigaciones obtuvo elementos suficientes que le permitieron lograr la imposición de prisión preventiva como medida de coerción.
En ese mismo orden, dijo que demostrarán en juicio de fondo la responsabilidad penal del imputado y las circunstancias en que fue cometido el asesinato.
El Ministerio Público destaca que tras la comisión de este lamentable hecho, que ha consternado profundamente a la sociedad, iniciaron de inmediato las investigaciones, logrando obtener diferentes evidencias que vinculan al imputado con el crimen.