martes, 8 de agosto de 2017

Zona Tres domina Ajedrez de los Juegos Municipales de Santo Domingo Este

SANTO DOMINGO.- Luego de dos días de competencias de los III Juegos Deportivos Municipales Santo Domingo Este, los cuales se realizan con rotundo éxito, el pasado sábado y  domingo se jugaron siete rondas  en la disciplina de ajedrez, ganando este deporte la zona 3, color amarillo.


Salieron airosos el equipo A de la zona tres conformado por: Reinaldo García, Braulio Ramirez, Wilber Zorrilla, Oscar Ferreras y Pablo José González  quienes triunfaron en seis rondas y un empate de siete posibles para alzarse con la victoria, el segundo lugar lo ocupó el equipo B de la zona tres conformado por Josue Araujo, Samil Tiburcio, Enmanuel de Jesús Brito, Jonel Tiburcio, Jimmy Jiménez y Mario Nova.  
Los premios al equipo ganador fueron entregados Ney Lora, director de Deportes del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, junto al profesor Pedro Brito Cedeño directivo de la Federación Dominicana de Ajedrez acompañados del Director de clubes y ligas del Ministerio de Deportes Carlos Martínez.
El alcalde Alfredo Martínez, del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, dijo sentirse satisfecho por los dos días de convivencia deportiva y familiar de los participantes, mostrando excelente comportamiento en las distintas disciplinas.
En la disciplina de ajedrez, los cinco mejores tableros correspondieron para Freddy Toro, Braulio Ramírez, Enmanuel Brito, Oscar Ferreras y Pablo José González, premios entregados por César Martínez, presidente de la Unión Deportiva de la provincia Santo Domingo y Pedro Brito, secretario de actas de la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA).
El evento estuvo a cargo por la Asociación de Ajedrez de la Provincia Santo Domingo que preside el Profesor Marcos Mateo, la Dirección técnica del evento estuvo a cargo del árbitro internacional Román Jaquez acompañado de los árbitros adjuntos Alejandro Pacheco y Félix Fajardo.