miércoles, 16 de agosto de 2017

POLO: Alcaldesa Danilsa Cuevas resalta importantes logros en primer año de su gestión

Por José Miguel Medina Tejeda.
POLO, BARAHONA.- En su primer año  de gestión, la alcaldesa Danilsa Cuevas hizo detalles de sus logros el cual destacó el fortalecimiento institucional, con la elección nuevo Consejo de Desarrollo y actualizando el plan para los próximos cuatros años, con el apoyo de CIDEAL y la Universidad  Católica  Tecnológica  de Barahona UCATEBA, capacitando sus empleados  con diferentes instituciones.

Logrando así la alcaldía como un ejemplo a seguir en la región suroeste del país y a nivel nacional.

Danilsa Cueva agradeció el apoyo de su equipo de trabajo en la  sala capitular, por ser un ente ejecutor y supervisor de los trabajos que realiza la alcaldía a través del presupuesto participativo en beneficio del municipio de Polo.

En sus primeros cien días pasó la prueba dedicando horas de trabajo continuo en diversas áreas, apoyando diferentes actividades culturales, deportivas, estudiantiles y religiosas.

Podemos destacar Festicafe, fiestas patronales, día de San Pedro, fiestas de reyes, entrega de juguetes, regalos a cientos de niñas y niños de la comunidad.

La alcaldesa Cuevas, destacó la intervención de los diferentes caminos vecinales, ornato y limpieza en la vía principal por brigadas de obras públicas, limpieza balneario mata de maíz.

La donación de un camión volteo por el ministerio de obras públicas, como un acuerdo de colaboración, reparación del greda  con recursos donados por la presidencia de la república a través de la gobernación provincial.

La educación contó con el apoyo del alquiler y equipamiento de la casa pensión a los estudiantes en Barahona.

Continúo con el apoyo al transporte de los estudiantes locales en las comunidades de la lanza, el puerto, las auyamas y los arroyos.

En el deporte reparación y pintura del polideportivo multiuso cancha de las auyamas, así como la donación de utilería  para la cancha y el play de Polo, y el  apoyo a los diferentes intercambios deportivos de la región.