lunes, 21 de agosto de 2017

SANTO DOMINGO: Eclipse se producirá este lunes

SANTO DOMINGO.- Hoy lunes 21 de agosto, la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, y proyectará su sombra sobre el planeta que se ha denominado “El eclipse del siglo”.

El eclipse se podrá observar de manera principal en los estados de la frontera norte, como Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
El eclipse total de Sol recorrerá de costa a costa Estados Unidos por primera vez en 99 años, mientras que en parte del Caribe, América Latina y España podrá verse de forma parcial.
República Dominicana, Cuba, Puerto Rico, Honduras, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá, Costa Rica, Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador y Brasil son países latinoamericanos donde el denominado “Gran eclipse solar total americano”, se apreciara en parte, así lo indica la agencia aeroespacial estadounidense.
En República Dominicana comenzará a verse a las 2:04 de la tarde y se prevé que alcanzará su máximo a las 3:29 y finalizará a las 4:43.
Mientras que la sombra pasará de manera más especifica en 12 estados de Estados Unidos. Los que estén en Kentucky serán los que podrán apreciarlo mejor.
Después de casi 100 años el fenómeno podrá ser visto desde territorio estadounidense desde el que ocurrió en 1918.
La NASA anunció que los usuarios podrán ver el eclipse en vivo a través de su página web o canal de YouTube.
Tomado de: telenoticias