martes, 5 de septiembre de 2017

Alcaldía de Boca Chica activa Comisión Municipal de Prevención por el paso del Huracán Irma

Por Ruben Dario Hernandez.
BOCA CHICA.- La alcaldía del Municipio de Boca Chica, puso en activación este lunes  la Comisión Municipal de Prevención, Mitigación y  Respuesta de Desastres, por el acercamiento del inmenso del huracán Irma por la República Dominicana.  

En el encuentro el alcalde Radhames Castro hizo un llamado a la población a que se mantengan atento a los boletines que emita el COE y la emisiones de la ONAMET.    

Solicito a los munícipes a no arriesgarse ni poner en peligro su vida,  ya que es lo material se pierde, y se puede recuperar..

Por su lado el encargado de la Defensa Civil, del municipio, dijo que se realizo un levantamiento de los albergues con que cuentan, también hizo un llamado a los pastores de las Iglesias de los diferentes concilios, a que pongan sus templos al servicio de los organismo de socorro.  

“Estaremos albergando a las personas que sean necesaria evacuar en casas de amigos y familiares, si es necesarios usaremos los albergues” dijo  Director de la Defensa Civil .

El encuentro el Alcalde Radhames Castro, estuvo acompañado del Secretario General de la alcaldía, el Lic. Rey Sully, así como el Comdte de Cestur, el Comdte de la Armada Dominicana; además de representantes de los Bomberos, Capellanes,; Cruz Roja, entre otras instituciones. 

Así como funcionarios de diferentes Departamento de la Alcaldía,   El Alcalde Indico que están  en sesión permanente y así estar listo  para tomar las decisiones que sean necesarias en caso de que el poderoso  huracán toque suelo dominicano.