martes, 5 de septiembre de 2017

BARAHONA: Alcalde municipal Noel Octavio Suberví Nin (Tavito) supervisa trabajo de limpieza y retiro de escombros en todo el cauce del Río Birán.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- El alcalde municipal de esta ciudad, supervisó la mañana de hoy martes, los trabajos de limpieza y retiro de escombros de todo el cauce del Río Birán, para evitar que el mismo inunde las calles y residencias.

Brigadas del cuerpo de bomberos, con equipos pesados, lograron retirar enormes troncos, piedras y otros objetos pesados que impedían el libre caudal del Río, en el área del puente que une al sector La Playa.


El alcalde municipal Tavito Suberví quien dirigió junto al cuerpo de bomberos y brigadas de la alcaldía, expresó que se toman las medidas preventivas, ante el paso del Huracán Irma por el Caribe, el cual de alguna forma impactará el país.

Suberví Nin, hizo un llamado a los residentes de los diferentes barrios, a que no lancen troncos, fundas de basuras, u otros objeto sólidos a las calles, ya que se obstruyen los desagües y filtrantes, provocando serios daños a decenas de familias.

Expresó que la alcaldía municipal, está agotando una ardua y amplia jornada de limpieza y destape de cañadas, filtrantes y desagüe, en las principales vías, para que el agua fluya de manera normal, así evitar que muchas familias sean afectadas por las inundaciones.