miércoles, 6 de septiembre de 2017

Autoridades de la cárcel de Barahona no saben qué hacer con los presos ante Irma

Por Benny Rodríguez.
BARAHONA.- Antes el paso del huracán Irma, cuyas lluvias afectarán al país, las autoridades de la cárcel pública de Barahona dijeron que no saben qué hacer con los 693 reclusos que posee el penal.

Elvis Feliz y Feliz, abogado de la alcaldía que funciona el recinto penitenciario, dijo en la reunión del Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR), que a pesar de la vulnerabilidad del recinto no les han informado qué hacer con los internos.
Feliz y Feliz manifestó que sienten temor porque no les han instruido acerca de las medidas que deben tomar y que hasta el momento no tienen previsto un lugar a donde llevar a los 693 privados de libertad.
Explicó que se trata de una situación que debe dársele respuesta inmediata, debido a que el huracán Irma se encuentra prácticamente “encima” del país y que se debe dar respuesta sobre qué hacer con la población interna en la cárcel.
Este miércoles por disposición de la Procuraduría General de la República los internos del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey fueron evacuados de manera preventiva ante los efectos que pudiera dejar el paso del huracán Irma en el país.
Se recuerda que el recinto carcelario Barahona se construyó para albergar entre 250 a 300 internos, pero en la actualidad tiene una población de 693 hombres que purgan condena por distintos delitos, con un alto porcentaje de ellos que son preventivos.