miércoles, 6 de septiembre de 2017

BARAHONA: Alcaldía municipal, continúa realizando operativos de limpieza de alcantarillados y cañadas en diferentes puntos de la ciudad.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- La alcaldía municipal de esta ciudad, continúa trabajando en la limpieza y acondicionamientos de alcantarillados, desagüe y cañadas en las principales calles y avenidas de esta ciudad.

En el día de ayer brigadas de la alcaldía municipal, realizaron un amplio operativo en la avenida Gregorio Lupéron, próximo al sector Las Flores y los barrios Pueblo Nuevo y Alto Velo de esta ciudad, donde lograron limpiar los desagües, filtrantes y alcantarillas que estaban obstruidos por el cúmulo de desechos sólidos que son lanzados a las alcantarillas, provocando grandes charcos de agua en dicha avenida e inundación en varias residencias cercanas.

La iniciativa del alcalde Noel Octavio Suberví Nin (Tavito), quien ha dado instrucciones precisas para prevenir cúmulo de aguas, ya que el país está amenazado por el paso del Huracán Irma, el cual afectaría suelo dominicano este jueves.

El alcalde dijo que la alcaldía está realizando estos tipos de operativos de saneamientos de cañadas y limpiezas de desagües precisamente para prevenir males mayores en el municipio de Barahona, así como corte de ramas de los arbole que puedan afectar el tendido eléctrico y cableado telefónico.

Tavito Suberví llamó a los munícipes a mantenerse alerta a los boletines de ONAMET y los organismos oficiales, al tiempo que solicitó a no arrojar desperdicios ni fundas de basuras en las vías cuando se produzcan las precipitaciones para no obstruir los desagües y filtrantes.