miércoles, 27 de septiembre de 2017

BARAHONA: Director PN plantea reducir delincuencia con nuevas estrategias

Por Omar Medina.
BARAHONA.- El director regional Sur de la Policía en esta ciudad envió este miércoles señales claras de que vino a trabajar, tras asegurar que “su interés es andarle un pies delante a la delincuencia”.
El general Orlando Martín Pichardo Reynoso definió como un reto las funciones que realiza ante una ciudadanía que demanda mayores mecanismos de seguridad por la creciente delincuencia, asegurando que la misma ha ido cayendo gradualmente tras asumir esta dirección Sur.
Al ser abordado sobre el actual panorama que representan bandas que se enfrentan a tiros constantemente en los sectores La Delicia, Villa Estela, Pueblo Nuevo y Baitoita, explicó que han adoptado nuevas estrategias para erradicar la delincuencia.
“Tenemos conocimiento de lo que está pasando en esos sectores; por tanto, mantenemos estrechas relaciones con el Ministerio Público y hemos coordinado estrategias para intervenir esos lugares” adelantó.
Detalló que las relaciones con el Ministerio Público son armoniosas, lo que permite un trabajo más eficaz; además han creado un grupo mediante la red social de Whatsap de colaboradores confidenciales que aportan informaciones precisas, a las cuales le dan respuestas casi inmediatamente.
Dijo que mantiene un control absoluto de las provincia de Pedernales, Barahona, Independecia y Bahoruco durante las 24 horas a fin de que permanezca el orden ciudadano.
Tales planteamientos fueron ofrecidos mediante su primer encuentro con miembros de la prensa de esta ciudad, donde abordaron tópicos que afectan a los ciudadanos a fin de que la PN le haga frente.