jueves, 28 de septiembre de 2017

BARAHONA: Obras Públicas fumiga ante ola de mosquitos

BARAHONA.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inició una jornada de fumigación en barrios y sectores ante la ola de mosquitos que afecta a esta ciudad luego de las últimas lluvias caídas.

La información la ofreció el director regional de la institución Carlos García López, quien dijo  que la fumigación se realiza luego de los aguaceros que afectaron esta demarcación tras el paso de los huracanes Irma y María.

El funcionario dijo que esta  es una acción ordenada por el Ministro Gonzalo Castillo, ante la preocupación del presidente de la República Danilo Medina.

“Camiones fumigadores y brigadas de fumigación recorren barrios y sectores donde  eliminan cientos de criaderos de mosquitos”, señaló García López en un despacho de prensa.

García López, señaló que con estos operativos se elimina los criaderos de mosquitos transmisores de dengue, zika virus y la chikungunya, además se le está entregando a las personas cloro, repelentes y agua potable.

Los barrios y sectores beneficiados con la jordana de fumigación  Los Guandules, Villa Estela, Sávica, Camboya, La Playa, Centro de la Ciudad, entre otros.