sábado, 2 de septiembre de 2017

BARAHONA: Usuarios protestan por apagones y alta tarifa eléctrica

Por Ashley Guevara.
BARAHONA.- A raíz de los elevados precios de tarifa eléctrica que pagan y los continuos apagones que se efectúan en la zona, residentes de esta ciudad claman a las autoridades del sector eléctrico regularizar el servicio. 

Alejandro Peña Moquete, expresó que los apagones en esta región cada vez son más constantes y más prolongados pero, con la tarifa eléctrica los usuarios pagan cada día más, donde debe de ser lo contrario porque el petróleo bajó y aun así la tarifa eléctrica sigue cada día más alta.

Mientras que Bolívar Tavarez pide al encargado de EDESUR en Barahona que por favor les de una explicación a esos barrios de ¿Por qué dándoles 12 y 13 horas de apagón, la factura llega tan cara? Dijo que eso es un abuso, que están exprimiendo a esos pobres infelices, porque si a ellos solamente les dan 7 y 8 horas de luz, la factura tiene que bajar obligatoriamente, pero no, se la suben mas alta porque ellos lo que quieren es recaudar dinero para ellos emborsillárselo.

De su lado, María Victoria, indicó que aunque se paga, se va mucho la luz en el sector Baitoita de esta ciudad, donde reside.

Igualmente se expresó una persona que solo se identifico como José, del sector Pueblo Nuevo, quien reclamó que de 15 días sin luz y 15 días con luz, los 15 días que “les llega” es a las 12: AM, añadiendo que esto es un relajo y una vagabundería que hay.

“Aquí lo que de verdad hace falta es un gerente que se respete, porque yo creo que no puede ser ya por deficiencia de combustible ni por tarifas, ni nada, sino es falta de que la gerencia se ponga los pantalones” dijo Juan Ramírez. Declaró que están deseosos de que la gerencia de EDESUR se ponga los pantalones para ver si gozamos aunque sea de 18 horas de luz. 

Sugirió que se les den sus 24 horas al sector que mas paga, 18 horas al sector intermedio y que considerablemente los sectores que son de barrios mas marginados, traten de llevarlos hacia un extremo de que no se force ellos ni tampoco al Estado.