sábado, 2 de septiembre de 2017

SANTO DOMINGO: La Onamet vigila huracán Irma y una onda tropical

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó  que vigila el trayecto del huracán Irma, que ahora pasó a categoría 2, así como una onda tropical que se encuentra localizada en el Océano Atlántico.
Irma se ubica a unos 2,120 kilómetros al este de las islas de sotavento, con viento sostenido de 175 kph, se mueve hacia el oeste a unos 22 km/h.
En su informe de este sábado el organismo señala, además, que predominará ambiente caluroso y con pocas lluvias durante las horas matutinas en gran parte del territorio nacional.
Mientras, una onda tropical localizada al este de Puerto Rico se encargará de arrastrar nubosidad, generando lluvias en horas de la tarde.
Las lluvias estarán acompañadas de posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento que estarán presente hasta primeras horas de la noche, sobre las regiones  noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que la Onamet recomienda a la población ingerir suficiente líquido, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar durante el periodo de mayor insolación (11:00am a 4:00 pm).
Pronóstico
El pronóstico para Santo Domingo y el Distrito Nacional indica que habrá una mezcla de nubes y sol, pasando a medio nublado en la tarde con posibles chubascos y tronadas.
Fuente: listindiario