domingo, 24 de septiembre de 2017

J.Lo se une al gobernador Cuomo en un esfuerzo por recaudar dinero para ayudar a Puerto Rico en la recuperación de María

PUERTO RICO.- La estrella del pop Jennifer López se unió al gobernador Cuomo el domingo para lanzar un nuevo esfuerzo estatal para canalizar ayuda a la tormenta de Puerto Rico.

Los funcionarios recogerán donaciones de grandes cantidades de los negocios y alentar a los neoyorquinos a dejar los suministros necesarios después de que el huracán María noqueó el poder y dejó gran parte de la isla en ruinas.

"Este va a ser un camino largo y duro para Puerto Rico", dijo Cuomo en el anuncio, al que también asistieron el lanzador de los Mets Seth Lugo y la actriz y activista Rosie Pérez. "Puerto Rico necesita ayuda y lo necesita urgentemente."

Como parte del empuje, conocido como el Império del Estado de Ayuda y Recuperación de Esfuerzo para Puerto Rico, el estado está trabajando con la Alianza para la Ciudad de Nueva York para conseguir que las empresas a golpear en regalos a partir de $ 10.000, que será entregado a Puerto Rican caridades.

Una unidad de donación recogerá suministros como baterías, linternas, linternas portátiles, pañales, cajas de agua y productos de higiene femenina en lugares de la ciudad y el estado.

López dijo que donaría 1 millón de dólares para los esfuerzos de socorro.
"Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses, y hoy Puerto Rican necesita nuestra ayuda", dijo la cantante y actriz del Bronx, que copresidirá el esfuerzo de Nueva York, en el Javits Center de Manhattan, donde las donaciones serán coordinadas.

"Las consecuencias han sido desastrosas", dijo, agregando que todavía no ha podido ponerse en contacto con algunos familiares de la isla. "Las vidas se han perdido, el poder se ha reducido a toda la isla, más de 15.000 personas han sido forzadas a refugiarse y la tormenta ha devastado la vida de miles de personas".

Los Mets están pidiendo a los aficionados que asisten a los juegos en Citi Field el lunes, martes y miércoles para traer donaciones, y los suministros también se pueden dejar en Citi Field el jueves y el viernes.

Los neoyorquinos pueden dejar los artículos solicitados en el Centro Javits, en el edificio de oficinas estatales Shirley A. Chisholm y en el arsenal de la calle Jamaica en Queens.

Equipos de médicos y enfermeras se dirigirán de Nueva York a Puerto Rico y la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey enviará a 45 especialistas en aviación para ayudar en el dañado Aeropuerto Internacional de San Juan y otros aeropuertos.

Cuomo viajó a Puerto Rico el viernes con los socorristas.
Empujó al gobierno federal a hacer más por Puerto Rico, diciendo que la delegación del Congreso de Nueva York se pondría de pie por la isla, que es un Estado Libre Asociado y tiene un representante sin derecho de voto en el Congreso.

En un tiro al presidente Trump, que pasó el fin de semana volando la NFL, dijo que "en lugar de discutir con los jugadores de fútbol", los líderes deben "dejar la política a un lado y centrarse en ayudar a los estadounidenses que necesitan desesperadamente".
Por nydailynews