viernes, 29 de septiembre de 2017

Varian medida a joven abofeteo agente de Amet en Barahona lo mandan para su casa

Por Beny Pichardo.
BARAHONA.- El juez de la Instrucción-Atención Permanente varió la medida de coerción del joven barahonero Thomas David Feliz Pineda, quien diera una galleta a un agente de Amet en un hecho que consternó a toda la nación dominicana, favoreciendo con  su libertad a cambio de visitas periódicas.

El abogado Cuevas Minyetti, el imputado tenía ya 4 meses preso de seis meses aplicados, y dice que este fue un hecho que se trató más de un condena para satisfacer a la sociedad desde su inicio.

Según el artículo 226 del código procesal  el magistrado Joselin Moreta, variando la pasada semana, el numeral siete al numeral 4 consistente en visitas periódicas a los tribunales de Barahona, por entender que David tenía cuatro meses explicando que el tipo penal no aguanta más, agregó.

La Oficina de Atención Permanente del Juzgado de Instrucción del distrito judicial de Barahona vario las medidas de coerción contra Feliz Pineda por violar las disposiciones de los artículos 305, 309 y 311 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 67 y 79 de la Ley 631-16 sobre Control de Armas y Municiones, a petición del Ministerio Público y los abogados de la víctima, el oficial Cuevas Minyetti.

Afirma Minyetti, que su defendido pide perdón al agente de Amet, y a la sociedad y que el mismo no volverá a cometer ese tipo de error nunca más.