miércoles, 11 de octubre de 2017

BAHORUCO, BARAHONA: Artesanos transforman la piedra originaria del Larimar.

BAHORUCO, BARAHONA.- Hermosas las joyas en larimar que encontramos en el Museo del Larimar, en Bahoruco de Barahona. Artesanos transforman la piedra originaria de allí.

Dayany Ferreras, supervisora de este museo (que es tienda y taller también), disfruta "vender el larimar que trabajan los artesanos. Ver cómo se esfuerzan en hacer sus trabajos, brazaletes, cadenas, anillos y ver a los clientes entusiasmados, enamorados de la piedra”.

El empleo que consiguió le permite aplicar lo que aprendió en la universidad. Dayany tiene una licenciatura en mercadotecnia. También, consigue el sustento de ella y sus hijos.

El Museo y Tienda del Larimar, también tiene un taller donde jóvenes aprenden a tallar la piedra y convertirla en joya.

La obra fue un compromiso cumplido del Presidente Danilo Medina con los artesanos de Barahona en su Visita Sorpresa del 6 de octubre de 2013.

El museo, tienda y taller ha permitido añadir valor al larimar y con ello mejorar la calidad de vida de los artesanos que la tallan con su magia creativa.

Dayani, la mercadóloga en el Museo del Larimar, Bahoruco, Barahona. es una entre más de medio millón de dominicanas y dominicanos que consiguió empleo durante el gobierno de Danilo Medina.