miércoles, 18 de octubre de 2017

BARAHONA: Alumnos que irán olimpiadas matemáticas los preparará Instituto

BARAHONA.- El director de la Escuela Básica “Profesor Virgilio Peláez”, del sector Villa Estela y las demás autoridades del centro escolar, desde ya han puesto sus miradas en las próximas Olimpíadas Nacionales de Matemáticas que organiza el Ministerio de Educación (Minerd).

El rector del centro, Merquelin Féliz Ferreras, dijo que los estudiantes de esa escuela tendrán un desempeño en las demás áreas ortografía y lectura, pero, afirmó que será en matemáticas que los alumnos tendrán el éxito asegurado.

Su optimismo obedece a que los alumnos y alumnas con mayores habilidades para esa indispensable materia serán escogidos para ser entrenados por profesores del Instituto para el Aprendizaje de las Matemáticas, presidido por el ingeniero Alfredo López. 

El entrenamiento que harán los profesores del Instituto para el Aprendizaje de las Matemáticas no tendrá costo alguno, ya que la tarde de este miércoles el director de la referida escuela y el presidente de la entidad, firmaron un acuerdo de colaboración.

Además, se firmó otro acuerdo con el director de la biblioteca barrial/comunitaria, ubicada, también, en el sector de Villa Estela, que preside, el reconocido activista social y cultural Nín Pichardo.  Fueron testigos de la firma miembros de la Asociación de Padres, Madres y Tutores de la Escuela (Apmae).

El acuerdo tiene el propósito de que, tanto la Escuela Básica “Profesor Virgilio Peláez”, el Instituto para el Aprendizaje de la Matemáticas y la biblioteca comunitaria colaboraran entre sí y se apoyarán de manera mutua.

Féliz Ferreras, rector del centro escolar, valoró el acuerdo rubricado porque permitirá que ambas instituciones contribuir con el desarrollo del conocimiento de la comunidad, mediante la lectura y la educación.

Nín Pichardo, dijo que, “este acuerdo cumple una mis metas”, debido a que su sueño era poder cubrir todo el sector de Villa Estela, por lo que con la colaboración de la escuela puede finalmente conseguir esa aspiración.

Alfredo López, dijo que el gran problema del estudiantado nacional es el aprendizaje de la matemáticas, las que dijo puede aprenderse dedicando esfuerzo y dedicación de los alumnos, así como las alumnas.

“Nosotros preocupados por ese gran problema en el aprendizaje de las matemáticas, importante para el desarrollo de cualquier sociedad, lanzamos la idea de crear una entidad que contribuyera con su aprendizaje”, indicó el profesional de la ingeniería.

Indicó que apenas 5 meses de haberse fundado, iniciar con dos estudiantes ha dado su fruto, con una matrícula que actualmente supera los 60 estudiantes, “pero la intención es que siga multiplicándose”.

López, manifestó que el acuerdo firmado con la Escuela Básica “Profesor Virgilio Peláez”, posibilitará no solo lograr el objetivo, sino contribuir a que los hijos e hijas de las familias menos pudientes aprendan el maravilloso mundo de los números y, a su vez, ellos poder aportar a la comunidad desde las matemáticas.
Tomado de: lalupadelsur