miércoles, 18 de octubre de 2017

Reparten 100 años de prisión entre integrantes banda “La Daga”

PUERTO PLATA.- Jueces del Tribunal Colegiado acogen como buena y válida petición hecha por la Fiscalía de esta ciudad e impone 20 años de prisión contra Darwin Felipe Peralta, alias “Daga”, Luis Rafael Parra, alias “El enfermero”, Jairo Daniel Castillo Henríquez alias “Yajairo”, David Guerrero Nelis, alias “Jonathan” y Antony Junior Martínez Guerrero, alias “Junior”, quienes conformaban una asociación de malhechores dedicada a cometer múltiples robos en la ciudad de Puerto Plata.

En la acusación sustentada ante el Tribunal indica que los condenados penetraron abruptamente a la tienda Mariano Sport y al Minimarket Ariel y Pura sustrayendo más de 100 mil pesos y prendas de vestir. En cada una de las acciones delictivas realizadas por los condenados utilizaban armas de fuego y cuchillos para atemorizar a sus víctimas.

El Tribunal presidido por Rosa Francia Liriano tomo su decisión fundamentada en la contundencia de las pruebas presentadas por los representantes del Ministerio Público Patricio Rodríguez y José Vargas, no obstante el extraño desistimiento de las víctimas.

Fueron descargados en enero de este mismo año por asesinato de ciudadano alemán.
Según informaciones, en enero de este mismo año, La Daga y alias El Enfermero, fueron absueltos por un tribunal judicial de esta ciudad, “por insuficiencia de pruebas”, y a quienes las autoridades señalaban como los responsables de atracar y asesinar a un turista de nacionalidad alemana, hecho ocurrido en la calle Separación casi esquina Malecón de esta ciudad, el 11 de febrero del pasado año.

Darwin Felipe Daga y/o Yiyo, así como de Luis Rafael Parra alias El Enfermero, guardaban un año de prisión preventiva, por el atraco y muerte del turista de nacionalidad alemana, Gunter Houn, de 76 años de edad, quien murió a consecuencia de los impactos de balas recibidos durante el crimen.

El tribunal colegiado basó su decisión, en que las pruebas aportadas por el Ministerio Público, consistentes en grabaciones telefónicas, videos de seguridad y testimonios de personas, que no aportan detalles claros del momento de la ocurrencia del hecho. “No hay pruebas ni siquiera indiciarias, que permiten identificar a estas personas como los autores del hecho”, concluyeron los jueces.

Por Notiplata