martes, 24 de octubre de 2017

BARAHONA: Autoridades desalojan casetas ocupan aceras en todo el perímetro del hospital regional Doctor Jaime Mota.

Por Leonardo Plata.
BARAHONA.- La policía municipal, procuraduría fiscal y policía nacional, desalojaron las casetas de expendios de comidas que estaban instaladas en la acera del hospital regional universitario Doctor Jaime Mota en esta ciudad.

Según las informaciones suministradas a esta redacción, las casetas estaban vertiendo aguas sucias y otros desechos, luego que sus dueños terminaran su jornada de venta de comidas y otros productos comestibles, provocando contaminación y guarida de ratos que penetraban el centro de salud.

La junta de vecinos del sector, así como Medio Ambiente y Salud Pública apoyaron y aprobaron de manera institucional dicha acción, la cual se llevó a cabo la tarde de este martes.

A los dueños de las diferentes casetas, se les había advertido, ya que las autoridades habían hablado personalmente con cada unos de ellos, y luego se les notificó mediante acto de alguacil, dando un plazo para que ellos mismos recogieran sus menesteres, pero los mismos hicieron caso omiso a la advertencia de las autoridades.

El desalojo fue realizado por la policía municipal, dirigida por el Teniente coronel José Ramírez, con el apoyo de un contingente policial, dirigido por un mayor de la institución, y supervisada por el fiscal titular de esta ciudad, Yván Ariel Gómez Rubio, quien estuvo vigilando para que los afectados no fueron maltratados ni violentados sus derechos.

La dirección del hospital Jaime Mota, dieron su visto bueno a las autoridades para ejecutar dicho desalojo, el cual afectaba el centro de salud.