domingo, 1 de octubre de 2017

BARAHONA: Fiscalía realiza exitosa marcha contra violencia a la mujer y maltrato infantil

Redacción: Omar Medina.
BARAHONA.- Como exitosa fue definida este domingo la caminata “Barahona 5K” por el procurador fiscal de esta ciudad, cuya actividad busca erradicar la violencia contra la mujer y el maltrato infantil.

Yván Ariel Gómez Rubio señaló que la marcha llenó las expectativas que deseaban, porque participaron más de 600 personas, las cuales recorriendo 5 kilómetros por las más importantes calles de aquí.

Dijo que ha sido un éxito, ya que se está corriendo por una causa, y es “dile no a la violencia contra la mujer” y “dile no al maltrato infantil”.

“Esta grandiosa actividad es parte del lanzamiento que hicimos (Fiscalía) y la Fundación Jobal en junio del año pasado en el auditorio Antonio Méndez de la UASD sobre la no violencia intrafamiliar y explotación infantil.


Sostuvo que recibieron un excelente apoyo de la ciudadanía y de numerosas autoridades civiles y militares; además del Grupo Everest, Defensa Civil, Cruz Roja, Policía Nacional, Ejército RD, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), la Red de Ambulancias y otros organismos.