martes, 10 de octubre de 2017

TECNOLOGÍA: Qué hacer con tu cuenta de WhatsApp si te roban el celular

TECNOLOGÍA.- Correr el riesgo de perder el celular o que te lo roben puede significar un gran dolor de cabeza hoy en día, ya que con el avance de la tecnología cada vez almacenamos más archivos, datos e información personal en nuestros teléfonos. En ese sentido, uno de los “problemas” que se nos viene a la mente es qué pasa con nuestra cuenta de whatsapp y cómo la desactivamos para que otra persona no pueda acceder a nuestras conversaciones. 

Por eso, desde la compañía informaron cuáles son los pasos a seguir en caso de no tener más el celular en nuestro poder: Primero y principal se debe llamar a la empresa de telefonía y pedir el bloqueo de la tarjeta SIM.

De esta manera, dijeron “ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese teléfono porque, para activar WhatsApp, es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada telefónica”, detallan.

Después, en caso de obtener otro móvil, se solicita una nueva tarjeta con el mismo número de teléfono y listo. 

Cabe resaltar que mientras el perfil se encuentre “desactivado”, los contactos podrán seguir enviando mensajes y estos quedarán pendientes durante 30 días. 

En caso de que la cuenta no se reactive en ese plazo, se borrarán automáticamente.
Por  Ing. Hiddekel Morrison