sábado, 25 de noviembre de 2017

Alcalde municipal de Barahona, expresa basta ya de violencia contra la mujer. Dice a las mujeres hay que amarlas, quererlas y cuidarlas como nuestra propia vida.

BARAHONA.- El alcalde municipal de esta ciudad, Doctor Noel Octavio Suberbí Nin (Tavito), hizo un llamado a los hombres para que cesen la violencia contra la mujer.

“Basta ya de violencia, de maltrato, de abusos con nuestras mujeres, si no la quieres, déjela en paz, tranquila, pero no la maltrates, ni física ni psicológicamente, porque estarás destruyendo a un ser humano valioso que si ellas sería imposible la vida de la especie humana en la tierra.

Tras conmemorarse  hoy 25 de Noviembre el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, en honor a las heroínas Hermanas Mirabal, aprobada en 1993 por la Asamblea de Las Naciones Unidas (ONU), el alcalde dijo que la mujer es un ser excepcional, porque es capaz de dar vida, con su cariño y amor, disipa cualquier momento de angustia, la mujer merece todo el amor, el respeto y la admiración de todos los hombres, porque ellas son nuestro soporte, nuestro apoyo con quien compartimos los momentos amargos y tristes, pero también los momentos de felicidad.

No podemos seguir llevando luto y tristeza a nuestras familias, nuestros hijos están consternado y llevando en su ser la secuelas psicológica de la tragedia, cada vez que un hombre golpea, maltrata y quita la vida a una mujer.

En nombre gobierno municipal de Barahona, de nuestra familia y de quien les habla, expresamos todo nuestro respeto, amor, gratitud y admiración al ser más sublime y hermoso que DIOS ha creado en la tierra, ese ser llamado mujer, madre, amiga, esposa y compañera, para ella nuestro reconocimiento hoy mañana y siempre.  Dijo el alcalde.