miércoles, 15 de noviembre de 2017

Condenan alcalde Segura por difamación e injuria

EL PEÑÓN, BARAHONA.- El alcalde de esta localidad Fulgencio Segura Méndez fue condenado este martes por la Cámara Unipersonal de Primera Instancia de este Distrito Judicial por los cargos de difamación e injuria que habría mantenido contra el exalcade Mario Caraballo, quien supuestamente divulgó una información de malversación de fondos públicos en la Alcaldía.

El funcionario municipal fue condenado por la jueza Santa Kenia Pérez Féliz al pago del procedimiento de las costas penales y civiles a favor de la barra de abogados del exalcalde Caraballo, constituida por Manuel de la Cruz Fernández, José Corniel y Claudia Esperanza Segura Méndez.

Se recuerda que Mario Caraballo habría solicitado mediante la Ley 200-4 de Libre Acceso a la Información Pública la entrega de toda la información detallada de la Alcaldía, concerniente al manejo transparente de los patrimonios municipales.

Después de que Caraballo solicitara la documentación fue a un medio de comunicación y divulgó que habría aplazado al alcalde mediante la Ley 200-4 para la entrega los documentos, pero el ejecutivo creyó de que lo habían difamado, querellándose más tarde.

Cuya acción fue demandada por el síndico, quien habría sostenido de que Caraballo lo habría difamó mediante la radio con la publicación de la supuesta malversación de fondos públicos equivalentes a 20 millones de pesos, pero la jueza encontró que ni la querella ni la demanda tenían autenticidad.

El veredicto emitido por la magistrada no es penal ni de indemnización, sino que tendrá que pagar todos los costes del proceso a los abogados, asimismo, la querella interpuesta por el alcalde contra Mario fue calificada sin fundamento porque no pudo demostrar de que se trató de una difamación e injuria.

La barra de abogados de Caraballo apuntó que sí en un plazo de 20 días hábiles la parte contraria no apela la sentencia, demandaran irrevocablemente al alcalde por los daños y perjuicio a la moral de su cliente Mario Caraballo.
Tomado de: elboletinrd