sábado, 25 de noviembre de 2017

En Barahona reconocen al Poeta y dirigente del ajedrez nacional, Juan Matos.

Fotos DDB.
BARAHONA.- El reconocido dirigente deportivo, Juan Matos, quien ocupo cargo en la Federación Dominicana de Ajedrez y en la Asociación del Distrito Nacional fue objeto de un homenaje, por la Federación Dominicana de Ajedrez, que preside el Lic. Willy González, durante la presentación de su libro "El Hombre que se Fue", en los salones de la entidad Acción Social Barahonera Maestra Pirula Ramírez".  

Modesto Peña Cuello, Secretario General de la Federación Dominicana de Ajedrez-FDA- y también de la Asociación de Ajedrez de Barahona,  se hizo acompañar de la Presidente Advitan de la Asociación de Ajedrez, profesora Deysi Suero, José Peña, Secretario de Finanzas de la AAB, así como, de los campeones nacionales, regionales y provinciales, otorgándole una placa, por ser propulsor del ajedrez dominicano..-

La palabra de bienvenidas tuvo a cargo del Magistrado doctor Wilson Gómez Ramírez, el cual dio un amplio detalle de las cualidades del autor del libro “El hombre que se fue”.-

Mientras que el poeta José de Rosamante, presento el libro del “hombre que se fue”, pero que volvió,  ofreciendo una explicación de las dotes intelectuales del autor Juan Edelfin Matos, y de los temas plasmados en el libro, arrancando aplausos en cada tema.

Finalmente el autor del libro Juan Matos, leyó varias poesías, de la cual arranco lágrimas y nostalgia de los presentes, al invocar a su querido Batey Central. Sobre los vagones, chimenea, sus muelles, el cayo, caña, cachipa, guarapo…El evento cultural conto con la maestría de ceremonia del veterano locutor, doctor Bienvenido Matos Perez.