lunes, 6 de noviembre de 2017

Joven resulta herido durante persecución a tiros por contrabando de ajo

Por Arsenio Cruz.
DAJABÓN.- Un joven resulto herido durante una persecución a tiros por parte de miembros del servicio e inteligencia S2 y uniformados del ejército, que lo perseguían por un contrabando de ajo, la tarde este domingo en esta ciudad.

El conductor del vehículo marca Kia, color blanco, placa A 709205,  Ricardo Jóse Aquino Pimentel, fue interceptado en el puesto de chequeo militar de la comunidad ¨los Miches¨, el cual trato de volar, produciéndose la agresión, donde resultó con los neumáticos del lado derecho pinchados y otros impacto de balas.

El vehículo que llevaba en el interior del baúl 32 sacos del producto procedente de Haití con un peso de 22 libras cada uno estaba contenido a granel y los envase en otro compartimiento.

De acuerdo con el informe de los militares que se encontraban en el lugar del hecho, el joven quien presenta DX dos herida cervical región portero lateral derecho (la cabeza) por arma de fuego, según parte médico, la noche del jueves había lanzado el vehículo encima a la patrulla de servicio en el puesto de la comunidad Santiago de la Cruz, logrando escapar, por lo cual le daban seguimiento.

La patrulla que logro detenerlo en ¨los Miches¨, estaba integrada por el mayor comandante del servicio de inteligencia del décimo batallón solo identificando con el nombre de Clásico y varios militares que les acompañaban. Estos mismos lo llevaron al Hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, mientras que el carro y el producto fueron llevados a la sede del organismo militar.